Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le Blog de Liliana Andariza
27 mars 2021

LILIANA ANDARIZA - "AMANECER"

"AMANECER"
LILIANA ANDARIZA

344

El más grande aporte plástico de la pintora chilena LILIANA ANDARIZA es su alucinante obra de corte simbolista en la que ya no recrea la naturaleza sino que descubre un universo propio, ajeno a la realidad común. Da a luz paisajes de otros mundos con la intervención de extraños personajes cargados de simbolismo, héroes míticos, acaso venidos de lugares lejanos del cosmos, mundos que pueden corresponder a otras dimensiones o bien estar tan cercanos como nuestros propios pensamientos.

Así, por medio de imágenes asombrosas y utilizando empaste, veladuras y otras técnicas pictóricas, la artista va tejiendo un relato visual que proyecta al espectador hacia otras realidades, de un carácter más espiritual. Un ejemplo de ello es aquel magnífico cuadro que ha titulado “Amanecer”.
En esta obra observa un lugar tan desértico, cual paisaje marciano, donde se han instalado once imponentes mega estructuras semitransparentes, extrañas construcciones similares a enormes estalagmitas elevadas hacia el cielo. Es el crepúsculo y las sombras de estas estructuras se proyectan inquietantes sobre el suelo. Predomina en estas formas la curva aunque a cierta altura adquieren formas angulares y dejan ver ventanas en triángulo. ¿Será el hábitat de futuras generaciones o de alguna raza cósmica?
Ivan Tapia Contardo
Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
Derniers commentaires
Le Blog de Liliana Andariza
Visiteurs
Depuis la création 3 404
Publicité